lunes, 21 de septiembre de 2009

Carta a la Exma Presidenta del Cabildo Insular de Lanzarote

Lanzarote a 22 de Septiembre de 2009

Exma. Presidenta del Cabildo Insular de Lanzarote:

Desde la Asociación de Estudiantes Universitarios Conejeros nos dirigimos una vez más a esta institución pero esta vez para exigir el ingreso inmediato de las Becas del curso anterior.
Después de reunirnos el día 4 con el consejero de educación y no haber encontrado a día de hoy solución a este problema, hemos decidido dirigirnos a la máxima institución y queremos que usted sea consciente de la necesidad que tienen los estudiantes universitarios que estudian fuera de la isla.
En primer lugar solicitamos desesperadamente la resolución de las becas del curso 08/09, la cuestión no es otra que sufragar los gastos que los universitarios tuvieron el curso anterior. Muchos jóvenes todavía no han tomado rumbo a la universidad porque no tienen dinero para comprar el billete debido a que el Cabildo Insular no ha ingresado las ayudas correspondientes. La situación en determinados aspectos llega a ser crítica, ya que en este preciso momento en la isla hay jóvenes que han dejado la carrera porque sus padres se encuentran en desempleo y las becas no solucionan el 100% de la estancia de los estudiantes fuera de Lanzarote. Desde la Asociación de Estudiantes Universitarios Conejeros reclamamos responsabilidad y compromiso absoluto por parte de las instituciones con el único fin de paliar las consecuencias negativas de estudiar fuera de nuestra isla. Nosotros queremos cooperar con las instituciones pero antes deben resolver los problemas de primera necesidad.

En segundo lugar le pedimos que se reestablezca la oficina o sede del estudiante en Las Palmas y en Tenerife, con el objetivo de ofrecer una serie de recursos a todos los universitarios como por ejemplo hacer fotocopias, hacer encuadernaciones, conectarse a Internet con sus familiares, obtener las solicitudes de becas del cabildo y de los correspondientes ayuntamientos, ayudar a los estudiantes primerizos a sobrellevar las altibajos personales que ocasiona estar fuera del hogar Lanzaroteño, en fin subsanar cualquier incidencia que tenga el universitario en la ciudad universitaria de destino.

En tercer y último lugar decirle que el próximo jueves 24 de Septiembre empezaremos la primera ronda de contacto con los grupos parlamentarios del Parlamento de canarias, la primera cita será el jueves 24 a las 9:30 con el Partido Popular, la agenda de la asociación tiene también prevista una cita con el Director General de Universidades el próximo día 30 de septiembre, y seguiremos reuniéndonos con las instituciones que tienen en su mano subsanar el desamparo de la vida estudiantil conejera universitaria.

Fdo.
AEUCO
Pres. Jacobo Medina Glez.

aeuco@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario