lunes, 2 de noviembre de 2009

AEUCO se ha entrevistado con el Consejero de Educación del Cabildo Insular de Lanzarote.

En la mañana de hoy hemos contactado con el Consejero de educación del Cabildo de Lanzarote para tratar los temas más relevantes y las propuestas que tenemos pendientes.
Después de tres semanas Francisco Cabrera a cargo de educación hemos decidido contarle las propuestas que teníamos y habíamos presentado al anterior Consejero.

En primer lugar tratamos el tema de las becas, al cual nos ha respondido que el miércoles que viene ya saldrán las listas definitivas y a partir de ahí se pagará el 75% de las cuantías como habían aprobado el anterior grupo de gobierno, el 25% restante se ingresará una vez se aprueben los presupuestos del año 2010.
Sin salirnos del tema de las becas el Consejero nos ha comentado que quiere que dentro de dos meses se puedan rellenar las solicitudes del curso 09/10 para que se paguen al finalizar el curso actual. Y otra de las previsiones que tienen desde el Cabildo Insular es que para cursos posteriores, es decir ya en 2011/2012 las solicitudes se hagan a principios del curso universitario para que el ingreso sea a finales de los años (diciembre, enero). Una iniciativa ésta última que apoyamos totalmente desde AEUCO ya que si el ingreso se hace todos los años a principios de curso sería ideal, ya que son muchos los gastos a principios de curso.

En segundo lugar se trató el tema de la oficina del estudiante en Las Palmas de Gran Canarias y Tenerife a lo que nos contestó que debemos hacer desde la asociación un proyecto para presentarlo en el Cabildo y ser estudiado por los técnicos.

En tercer lugar se habló de la implantación del Campus Universitario en Lanzarote, a este tema respondió que se está tratando el tema de la ubicación y se está trabajando en el tema para que pueda ser una realidad dentro de poco la instauración del Campus.
Desde AEUCO queremos y esperamos que todas las propuestas se hagan realidad y nos hagan la vida más fácil en la vida universitaria de destino.

Firmado
AEUCO

No hay comentarios:

Publicar un comentario