miércoles, 17 de febrero de 2010

AEUCO se reúne con los responsables de educación de Lanzarote

La asociación de estudiantes universitarios conejeros ha comenzado en la mañana de hoy las reuniones con los distintos concejales de Educación de los municipios de Lanzarote y el consejero del Cabildo Insular.

La primera reunión ha sido con el concejal de educación de Teguise y Alcalde de la misma institución donde hemos abarcado varios temas, entre ellos, el campus universitario, las ayudas por parte del Ayuntamiento al colectivo universitario (su tramitación online), la presentación del proyecto de la oficina del estudiante en Tenerife y las propuestas e inquietudes que tienen los universitarios de Lanzarote.

Con respecto al campus universitario el Alcalde de Teguise nos comentaba que está dispuesto a llegar a un acuerdo con los distintos Ayuntamientos y Cabildo Insular para que se ubique en Tahiche, concretamente a la salida de Arrecife. Por otra parte la concejala de Tías, Francisca Toledo apuesta también por la ubicación en esta zona, ya que es un lugar donde puede expandirse en un futuro.

Otro tema a tratar ha sido la oficina del estudiante en Tenerife, un proyecto que AEUCO quiere que vea pronto la luz con la ayuda de Ayuntamientos y Cabildo Insular. Los responsables de Educación de Teguise, Tías, San Bartolomé y el Cabildo Insular ven positivo este proyecto. Ahora estamos a la espera de ver que opina el resto de instituciones conejeras (Yaiza, Haria, Tinajo y Arrecife) con las cuales nos reuniremos mañana jueves y el viernes por la tarde, mantendremos la última reunión con el Concejal de Educación de Tinajo.

El proyecto de la oficina se va iniciar en Tenerife ya que es mayor el índice de estudiantes conejeros en Tenerife que en Las Palmas, eso sí, contamos con que el año que viene podamos proyectar la oficina en Las Palmas, ya que el objetivo de la asociación es tener una en cada isla capitalina.

Por otro lado hemos tendido la mano a las instituciones de Lanzarote para que colaboren con AUECO y juntos aunar esfuerzos para que el estudiante que se traslada y el que se queda en la isla pueda realizar unos estudios universitarios dignos y así elevar el nivel cultural de los conejeros.



Firmado
AEUCO

2 comentarios:

  1. cuando ingreesa las becas el ayuntamiento de tias??

    ResponderEliminar
  2. Hola

    Decirte que según la reponsable de Educación en Tias, las becas se ingresarán sobre Semana Santa, ya que el plazo hace escasos días que se cerró. Un saludo

    ResponderEliminar