jueves, 25 de marzo de 2010

AEUCO indignada con el Gobierno Central

Con motivo de la nueva política de Becas del Gobierno Central tenemos que mostrar desde la Asociación de Estudiantes Universitarios Conejeros nuestra total indignación.

Desde AEUCO trasladamos a la ciudadanía y a nuestros gobernantes el total desacuerdo con esta nueva política en materia de Becas ya que Lanzarote es una de las islas junto con La Gomera, El Hierro, La Palma y Fuerteventura que sufrirán de manera directa tal recorte en ayudas.

No podemos permitir que las ayudas en política educativa universitaria se inclinen por esta vía, porque vemos que es un error aplicarla en Canarias, ya que sufrimos no sólo la doble insularidad sino ser Región Ultraperiférica. Los estudiantes de Lanzarote necesitamos mejores ayudas, no recortes. Llevamos meses reivindicando mejores Becas para las islas no capitalinas poniendo como ejemplo lo que gasta un estudiante residente en las islas como Tenerife y Las Palmas y un residente en Lanzarote. Sin lugar a duda las familias conejeras tienen que trabajar de sol a sol para que sus hijos puedan tener un futuro y aumentar su nivel cultural y ¿ahora qué? ¿Volvemos atrás? ¿A aquellos años cuando era imposible salir fuera de Lanzarote por no tener ni una cuarta parte de las ayudas que existen hoy día? Hagan el favor y luchen por evolucionar no por retroceder.

Hay que tener en cuenta lo siguiente: un ciudadano de Barcelona con una renta per cápita familiar de 52.000 euros recibiría una beca, mientras que un ciudadano canario en idéntica situación, se le denegaría si su renta supera los 38.000 euros. Desde AEUCO instamos al Gobierno de la nación y a sus representantes Parlamentarios en Canarias que tomen cartas en el asunto y anulen este proyecto en materia educativa.

Una medida que sin lugar a duda infringe nuestra Constitución Española, cúspide de nuestro ordenamiento. El gobierno garantizará el derecho de todos a la Educación y como ésta política se lleve a cabo no sólo se infringe un precepto sino varios, por lo que hace más agrava más la situación.

Una vez más Lanzarote sufre las consecuencias negativas de la política educativa y un retraso en materia educativa universitaria. Lo que tienen que hacer es aumentar las ayudas y las partidas presupuestarias en Educación, que es esencial para el desarrollo de la sociedad.

Que conste nuestro total desacuerdo y nuestra decepción por esta nueva propuesta.

Un cordial Saludo

El Presidente de AEUCO

Jacobo Medina González

No hay comentarios:

Publicar un comentario