jueves, 20 de mayo de 2010

Declaración IRPF por hijo universitario

Advertencia a las familias conejeras.
Decirles a todos los contribuyente que realizan la declaración de la renta que por tener un hijo que tiene que trasladarse a cursar una carrera fuera de isla, tienen derecho a que le deduzcan 1500 euros por cada hijo menor d e 25 años  que curse estudios universitarios o ciclo formativo de tercer grado de formación profesional de grado superior fura de la isla de residencia. Esta deducción tiene como límite el 40% de la cuota íntegra autonómica y se aplica en el ejercicio en que se inicie el curso académico. No se aplica la deducción cuando el contribuyente haya obtenido rentas en el ejercicio en que se origina el derecho a la deducción, por importe de 60.000 euros en declaración individual, o bien 80.000 euros en tributación conjunta, incluidas las exentas.
Los canarios disfrutan de deducción por gastos de estudios, de hasta 600 euros por cada hijo menor de 25 años que curse estudios universitarios o de tercer grado de FP, fuera de las islas canarias. Si estudia en las islas, la deducción será de 300 euros.
Si en los años anteriores no habían tenido en cuenta esto pueden ponerse en contacto con AEUCO y les explicaremos que pueden hacer, ya que pueden deducirlo en los últimos 5 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario