viernes, 4 de junio de 2010

Hoy se han ingresado las ayudas a los estudiantes universitarios de Tías.

 El Ayuntamiento de Tías ha entregado a los universitarios del municipio un montante de 114.050 euros en concepto de ayudas al estudio.
De las 240 solicitudes presentadas fueron atendidas, siguiendo los criterios de  la ordenanza que regula las mismas, 204, que recibieron cantidades que oscilan entre los 575 y los 325 euros, de acuerdo con su situación económica.
La mayoría de los estudiantes beneficiarios de esta ayuda, 187, han recibido la máxima cantidad mientras que  los 17 restantes se han repartido entre los 425 y  325 euros.
 El alcalde de Tías, José Juan Cruz Saavedra, resalta lo bien recibidas que son siempre, y más todavía en esta época de crisis, estas ayudas por los universitarios que, aunque de manera menor, ven en estas una contribución más a su financiación. A pesar de la crisis, Cruz Saavedra asegura que esta partida no se verá reducida porque una de las cosas que hay que apoyar en tiempos de crisis es el estudio y la formación de los vecinos del municipio. “Es una inversión que repercutirá no sólo en el bienestar de los estudiantes sino también en toda la comunidad municipal que se verá enriquecida con la aportación en el futuro de estos jóvenes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario