lunes, 28 de septiembre de 2009

Canarias 7

Recogen firmas a favor del campus universitario

La Asociación de Estudiantes Universitarios de Lanzarote ha sumado varios cientos de firmas en favor de que se cree un campus universitario en la Isla, en pocos días de campaña en favor de la iniciativa. La recogida de rúbricas se mantendrá esta semana y en fechas venideras, dijeron fuentes próximas a la entidad, en aras de lograr el máximo respaldo ciudadano.

Además de buscarse el apoyo de particulares, también se pretende que haya amplio respaldo de colectivos de toda índole, alegándose que la ausencia del campus, pese a que se lleva años hablando del mismo, «es un problema de toda la Isla y no de unos pocos». En este orden se compara la situación lanzaroteña con la experiencia que se está viviendo en la vecina isla de Fuerteventura, donde ya hay terrenos para la futura instalación de dependencias universitarias en condiciones.

crítica. Desde el ámbito estudiantil se acusa a la clase política insular de no haber sido capaz de alcanzar el consenso necesario para decidir dónde irá el campus y cuándo se podrá planificar su construcción. Por ello, se concreta con resignación en un texto remitido a los medios informativos locales, «todos estamos pagando las consecuencias de esta dejadez». Los estudiantes temen que en el futuro haya que cursar las carreras en Fuerteventura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario