domingo, 18 de octubre de 2009

“220 universitarios sin ayudas y con defecto de forma en la resolución por la rapidez”.

Una alegría al ver que ya estaban publicadas las listas de ayudas por parte del Cabildo Insular de Lanzarote y una decepción de muchos al ver que no se encuentran entre los agraciados por la ayuda al transporte. Una ayuda que tiene que llegar todos los estudiantes independientemente de su renta y de sus notas.


Existen muchos errores en la resolución de las becas y ayudas, ya que aparece la misma persona dos veces favorable o aparece la misma persona en el apartado de favorable y de desfavorable.

En otros ámbitos aparecen personas que estudian una carrera universitaria en el apartado de Formación Profesional, algo que hace variar la cuantía de dinero a ingresar. Existen errores gramaticales, personas con apellidos que no son los correspondientes.

Sin lugar a duda la rapidez por presentar a exposición pública la resolución de las becas ha llevado a numerosos errores.


Los universitarios queríamos que las listas saliesen a la luz pero no de esta manera tan errónea.

Unos 220 universitarios se han quedado sin ayuda al transporte, una ayuda que tiene que llegar a todos por igual. Ha sido una total sorpresa por parte de los universitarios que han quedado fuera de ésta ayuda, la cual es necesaria para paliar el billete de ida a la ciudad universitaria de destino. Por lo tanto podemos decir que hay estudiantes universitarios que no han recibido ni un solo euro por parte del Cabildo.

Y para más injusticia el ingreso del 75% se hará en noviembre, ¿alguien puede creerse que llevemos cerca de 1 año para la resolución de las ayudas y que tenga tantos errores?

Desde la Asociación de Estudiantes Universitarios Conejeros instamos al Cabildo Insular de Lanzarote a que hago lo oportuno para subsanar los errores que pueden hacer truncar la vida del universitario en su destino.

Fdo.

AEUCO

1 comentario:

  1. LAS LISTAS NO ESTAN ERRÓNEAS, HAY ESTUDIANTES QUE PIDEN VARIAS MODALIDADES DE BECA. Y POR ESO APARECE HASTA DOS VECES SU NOMBRE. ALGUNAS MODALIDADES SON INCOMPATIBLES ENTRE SI. SÍ NO SE SABE INTERPRETAR LAS LISTAS HAY QUE PREGUNTAR, LOS TÉCNICOS DEL CABILDO TRABAJAN EN ELLO DESDE HACE MUCHOS AÑOS. NO SE PUEDE HACER CRÍTICAS DESTRUCCTIVAS DEL TRABAJO DE LAS PERSONAS SIN HABLAR CON ELLOS.
    LO MAS IMPORTANTE EN LAS BECAS ES PRESENTAR LA DOCUMENTACIÓN QUE SE LES SOLICITA Y SI FALTA ALGUNA DE ELLAS SE LES DENIEGA Y POR ESO SE ABRE LOS PERIODOS PROVISIONALES PARA QUE LA GENTE PREGUNTE Y SUBSANAR. LOS QUE NO PREGUNTAN SE QUEDARAN SIN BECA.

    ResponderEliminar