domingo, 18 de octubre de 2009

220 personas que no optan a la ayuda al transporte.


Una alegría al ver que ya estaban publicadas las listas de las becas del Cabildo y una decepción de muchos al ver que no se encuentran entre los agraciados por la ayuda al transporte. Una ayuda que tiene que llegar todos los estudiantes independientemente de su renta y de sus notas.
Desde AEUCO nos preguntamos ¿que pasa en ésta resolución de ayudas?
En las bases de la convocatoria nos dice lo siguiente:

2. B.- REQUISITOS GENERALES DE LOS BENEFICIARIOS DE LA SUBVENCIÓN Los solicitantes de las ayudas al transporte para estudios fuera de la isla curso 2008-2009 previstas en las presentes bases deberán cumplir los siguientes requisitos:
- Ser ciudadano español o de alguno de los países miembros de la Unión Europea o ciudadano extracomunitario, en este último caso, provisto de permiso de estudios y residencia en vigor.

- Tener fijada su residencia habitual, de manera permanente e ininterrumpida, en Lanzarote, durante un periodo no menor a los 24 meses.

- Encontrarse matriculado durante el curso académico 2008/2009 en centros de enseñanza públicos o en centros privados que cuenten con la autorización de organismos públicos competentes en materia de educación y cuyos estudios conduzcan a la obtención de un título oficial, matriculación que deberá comprender un periodo mínimo de nueve meses o tener una duración de, al menos, 180 horas lectivas. Asimismo, también podrán considerarse aquellos estudios universitarios oficiales de 1º y 2º ciclo o de Posgrado en universidades españolas que, aunque sean no presenciales, se demuestren que están regidos por la asistencia de sesiones tutorizadas fuera de la isla.

(La mayoría que pide ésta beca cumple los requisitos)

Subsanación de defectos. Si la solicitud no reúne los requisitos que le fueran exigibles, especialmente si no viene acompañada de alguno de los documentos previstos en el apartado cuatro (“Forma de Presentación de las Solicitudes”), el órgano instructor requerirá al interesado que subsane los defectos en el plazo máximo e improrrogable de diez días hábiles; advirtiéndole que, de no verificarlo en el tiempo y forma previstos, se le podrá tener por desistido. En este último caso, previa resolución dictada al efecto y debidamente motivada.

(No han llamado a la mayoría de las personas no favorables para comentarle porque se la deniegan)

¿Qué ha pasado con esta resolución?


Fdo.
AEUCO

13 comentarios:

  1. Hola!! La verdad es que es increible como se nos trata a los estudiantes, pero la verdad no es nada nuevo, estamos más que acostumbrados. Una cosa, acabo de intentar mirar las listas y no puedo, no sé si es mi ordenador o que.¿A alguien le pasa lo mismo? Saludos. Una estudiante más de lanzarote

    ResponderEliminar
  2. A muchas personas les pasa lo mismo, tienen que tener el microsoft excel para poder ver las listas.

    ResponderEliminar
  3. holaaaa gracias por todo lo que estan haciendo. yo tambien tengo problemas para ver las listas y tengo el excel asi ke no tengo ni idea de por ke puede ser un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos compañeros de guerra, jaja, he estado mirando las listas y tampoco podía verlas hasta que descubrí que lo que pasa es que tienes que tener el programa Microsoft Office 2007, para los que tenemos el 2003 no se nos va a ver. Así que ya saben busquen algún colega con el office 2007 y se acabo el problema. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Decirles que con tal de que tengan el excel 2003 pueden verlas.No hace falta que sea 2007. Decirles que microsof office para bajartelo hay que pagar y el open office es gratuito. Lo importante es tener el excel ya sea de microsoft office o de open office.

    ResponderEliminar
  6. Si siguen teniendo más problemas con la página llamen al cabildo y pregunten su situación. El número es el siguiente
    928 81 01 00 y marquen la extensión 2170.

    ResponderEliminar
  7. Amigo de AEUCO gracias por ayudarnos a los estudiantes, pero hazme caso, las listas se ven con el Office 2007, y por mucho que tengas el Excel 2003 que pertenece al Office 2003 no se van a VER! Yo en ningún momento he dicho que haya que comprarlo... solo quería ayudar pero veo que te has ofendido.Chau

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por la ayuda ofrecida. Ya que en la asociación no tenemos el microsof office 2007 y no lo hemos podido comprobar como sofware. Desde AEUCO te agradecemos enormemente tu apoyo y tu colaboración. Nadie se ha ofendido jeje Nosotros hemos puesto todas las vias posibles para consultar las listas, una de ellas es llamar también al Cabildo, ya que muchos jovenes no tienen el 2007. Un saludo y reiteramos nuestras gracias.

    ResponderEliminar
  9. ¿Finalmente se sabe algo de los pagos o si hay que presentar el comprobante de los viajes realizados? Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Loli mira decirte que los pagos se realizarán en noviembre después de las reclamaciones pero como éste año hay muchas reclamaciones me imagino que se hará el ingreso a mediados de noviembre.
    Sí siempre hay que justificar las ayudas pero hay una cosa clara si son 200 para todo el año nos gastamos mucho más de esa cuantía. Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. No te preocupes no hay fecha fija para la entrega de justificación de la ayuda. Siempre antes de solicitar la beca para el curso actual. Un saludo y de nada para eso estamos.

    ResponderEliminar