miércoles, 16 de diciembre de 2009

¿ Donde situarías el campus universitario en Lanzarote?

En vista de la abrumadora mayoria que quiere un "Campus Universitario" en Lanzarote desde AEUCO queremos invitarles a opinar sobre donde quieren que se instale el futuro campus o que titulaciones creen que deben promulgarse...
En AEUCO estamos haciendo un estudio sobre donde, como, porque hace falta un campus universitario de excelencia en Lanzarote pero sin sus opiniones no avanzaremos mucho porque AEUCO son ustedes.

10 comentarios:

  1. Vamos a abrir un debate sobre donde queremos el campus, porque, que titulaciones...

    ResponderEliminar
  2. Creo que no sería mala idea distribuir las diferentes facultades y escuelas técnicas por los 7 municipios, para que todos participen. Tampoco estamos tan lejos unos de otros. Eso obligaría a crear un transporte público en condiciones.

    ResponderEliminar
  3. Estaria bien, si lo que buscamos es la finalidad del transporte publico, pero sinceramnete si yo estudiase en lanzarote y fuera de yaiza y tuviese que ir a clases a haria, por mucho transporte publico en condiciones que hubiere estaria cagandome en todo, por lo que si miramos, el sitio mas apropiado seria la zona centro de la isla...yo apostaria por tias, san bartolome o alguno de estos, para que a todos nos fuera facil llegar de cualquier punto, en este caso tambien se mejoraria el transporte publico, o no?

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo con este último comentario. Lo ideal sería en la zona centro de la isla, pues sería más fácil para todos, ya que, por ejemplo, si vives en Yaiza y tienes que ir a Haría es muy difícil. Yo también apostaría por un pueblo como Tías, Tahiche y demás.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Tías sería ideal, está cerca de casi todo, y es un pueblo que se desarrollaría como un pueblo universitario, y cerca de zonasd de marcha, aeropuerto, transporte publico

    ResponderEliminar
  6. La verdad que como ya se comento anteriormente, vendria ideal poner este campus en la zona centro, con respecto a las titulaciones, en mi opinion se deberia de empezar con las mas demandadas por los estudiantes; derecho, empresariales,magisterio..... yo optaria por poner unas cuantas carreras de cada rama(sanidad, sociologia, carreras tecnicas....)y empezar con unas cuantas y poco a poco si se ve que la gente se anima a estudiar y esta demandado este sector se podria ampliar mas titulaciones.
    Un Saludo

    ResponderEliminar
  7. Desde AEUCO les damos las gracias por la participación en éste "debate" sobre el futuro campus universitario. Desde la asociación siempre hemos defendido que se instalen las más demandadas.
    El Cabildo tiene pensado primero construir enfermeria y turismo para trasladarlas de donde se encuentran ahora. Algo que nos parece absurdo ya que es mejor hacer facultades nuevas y ya habrá tiempo de traer enfermería y turismo.

    ResponderEliminar
  8. Hola a todos!. yo creo que elegir el lugar es un poco dificil, porque hay que tener en cuenta que lugar en el que se situe lugar que va a crecer desmesuradamente. Esto en una isla como la nuestra es bastante peligroso. obviamente yo también creo que la zona debería ser el centro de la isla, aunque no estaria nada mal que se hiciese en Playa Blanca, se cogen un par de hoteles se reciclan, y así le sacamos algo de provecho a la destrucción de esa zona de la isla. Respecto al transporte, no es por nada pero acostumbrado a como funcionan las cosas en lanzarote mejor no contar con esa mejora en unos cuantos años...

    ResponderEliminar
  9. Holaa!!!La verdad es que el lugar donde se instale la universidad seria lo de menos, lo importante es esta iniciativa que estais teniendo en luchar por los derechos de las personas de Lanzarote, que siempre se nos tiene apartados de todo por no ser una isla capitalina, asi que yo veo genial esta iniciativa y el lugar es lo de menos, creo que se puede llegar a un acuerdo politico y buscar una zona acorde para todos los habitantes. un Saludo!!

    ResponderEliminar
  10. Bueno en realidad mas que nada, yo no entiendo mucho de que titulaciones, pero seria interesante ver que se puede hacer por y para la isla, es decir, establecer titulaciones como turismo y enfermeria, pero veria con buenos ojos ver como ponemos titulaciones como, algo de impacto medioambiental, algo de infraestructuras, y digo infraestructuas pensando en energia renvoable, asi hariamos promover el uso de energias de este tipo en lanzarote, no?
    FELIZ NAVIDAD!

    ResponderEliminar