viernes, 8 de enero de 2010

El ayuntamiento de Teguise divide progresivamente 100.000 euros a 226 estudiantes en ayudas al transporte


El alcalde del Ayuntamiento de Teguise, Juan Pedro Hernández, que coordina la Concejalía de Educación del Consistorio, va a repartir 100.000 euros entre los 226 estudiantes que han solicitado la ayuda al trasporte y que tenían los requisitos para obtener la beca.
Este año sólo han sido subvencionados los alumnos que estudian la universidad o el Ciclo Superior fuera de la Isla. Las ayudas varían, la mayor es de 773 euros, sigue 515,5 euros, 398 euros y la menor 200 euros, en función de la renta familiar se determina la entrega de una u otra. En el caso de los estudiantes que pertenezcan a una familia numerosa se le añade la cantidad 100 euros.
Juan Pedro Hernández apunta que “este tipo de ayudas se tienen que entregar siempre porque son imprescindibles para la formación, y sólo con la preparación de los jóvenes podrá avanzar el municipio y, aunque estemos en tiempos de crisis, éstas son las subvenciones que nunca se van eliminar”.

1 comentario:

  1. Y nuestros amigos los politicos de yaiza, no pagan la ayuda al transporte del año pasado y no plantean la del presente curso.

    Es muy triste pero somos el futuro del municipio y asi nos tratan, despues se quejaran de que no volvamos y que los jovenes no estan formados.

    ResponderEliminar