martes, 12 de enero de 2010

Yaiza no ha pagado la ayuda al transporte del curso pasado.


Desde AEUCO (Asociación de Estudiantes Universitarios Conejeros) una vez más tenemos que quejarnos del retraso en el pago de ayudas, ésta vez por parte del Ayuntamiento de Yaiza, el cual lleva más de un año sin ingresar la ayuda al estudiante universitario residente en el municipio sureño.
Muchos jóvenes residentes en Yaiza se encuentran a la espera del ingreso de la ayuda al transporte, por la que llevan esperando a día de hoy, más de un año.
Desde el Ayuntamiento de Yaiza, exactamente del departamento de Educación nos habían comentado que se ingresaría antes de finalizar el año, cuando se aprobasen los presupuestos. Como se puede comprobar estas palabras el viento se las llevó porque a fecha de 12 de Enero no se ha hecho efectivo el ingreso de la ayuda.
Los jóvenes de Yaiza sólo piden que se ingrese ese dinero que tanta falta hace para llevar a cabo los estudios fuera de la isla, ya que son muchos los gastos que conlleva trasladarse fuera de la isla para cursar unos estudios universitarios.
Desde AEUCO instamos al Ayuntamiento de Yaiza que resuelva de inmediato éste asunto que ocasiona tantos problemas a los estudiantes universitarios y que cada día viven con más trabas para cursar una carrera debido a los problemas económicos por los cuales están pasando muchas familias de Lanzarote.
Aprovechamos para hacerle saber a los gobernantes de nuestra isla que no tenemos porque estar pidiendo limosnas a ninguna institución para que hagan efectivo el pago de las ayudas, lo que tienen que hacer es priorizar de antemano en temas esenciales como es la educación ya que es un deber al que todos tenemos derecho, y los gobernantes si no quieren implantar un campus universitario tienen que facilitar el acceso a la educación que no existe en nuestra isla. Como siempre decimos desde la asociación no tenemos la culpa de haber nacido en una isla que no tenga un campus universitario en condiciones.

1 comentario:

  1. Estudiantes de Yaiza, hay que hacerse a la idea de que la ayuda del año pasado no la cobraremos y la de este no sera ni publicada.

    Despues querran una juventud formada, que hagamos algo mas que poner un ladrillo sobre el otro y hablemos ingles.

    Aqui aun no se han enterado que para el cambio de modelo economico hace falta educacion, y en esta isla no hay, pues habra que buscarla fuera.

    Me gustaria ver el presupuesto del ayuntamiento bien desglosado, para ver que son gastos imprescindibles y cuales no para nuestros poiliticos. La juventud y su formacion esta claro q no lo es.

    ResponderEliminar