miércoles, 13 de enero de 2010

Elogio al ayuntamiento de Teguise.

Esta vez AEUCO se dirige a los medios de comunicación para elogiar el trabajo y la repartición de las ayudas al transporte por parte del ayuntamiento de Teguise.
El actual grupo de gobierno ha aumentado casi un 50% las ayudas al transporte con respecto a años anteriores, hecho que da lugar a que muchos universitarios del municipio se embarquen a realizar estudios universitarios fuera de la isla. Lo cual nos conlleva a una satisfacción por una parte, y una desilusión por otra, ya que en otras instituciones de la isla están tardando y han tardado más de un año para el pago de estas esenciales ayudas.
El trabajo y la labor por parte del consistorio teguiseño ha sido eficaz ya que hace menos de un mes que finalizó el plazo para solicitar la ayuda e ingresar la respectiva cuantía.
Del mismo modo que exigimos por un lado el pago de las ayudas por parte de algunas instituciones, también agradecemos el aumento en estas ayudas que son necesarias para llevar a cabo los estudios universitarios máxime en la actual situación de ahogo en que se encuentran muchas familias de Lanzarote.
Aprovechamos para decirles que en muy poco tiempo saldrán las nuevas solicitudes de becas y ayudas por parte del cabildo de lanzarote ya que están a la espera que salgan en el BOP.
Un cordial saludo.

3 comentarios:

  1. A mí me han ingresado 100€ más que el año pasado, a ver si siguen así ;)

    ResponderEliminar
  2. Vamos a ver. Becas, lo que se dice BECAS en mayúsculas, las dan el Ministerio y el Gobierno de Canarias. Y, se las otorgan a los alumnos con IRPF + Patrimonio medio-bajos y con un rendimiendo académico del 80 %. Por lo menos ése es mi caso. Los becarios que se pasan en esos niveles económicos y los que no superan los porcentajes académicos no reciben becas de dichas instituciones. Por ello, a veces me parece un poco fuerte que aquí se recrimine a las instituciones locales que no abonen las Becas, cuando que suelen beneficiar a alumnos con ingresos económicos más altos. Con ello, no quiero justificar las tardanzas institucionales a la hora de convocar, adjudicar y abonas las becas locales. Saludos
    Vicky Mendoza

    ResponderEliminar
  3. No estoy de acuerdo contigo Vicky, hay alumnos que lo pasan mal y se tienen que venir porque pierden esas BECAS en mayúsculas que tú nombras.Otros con el apoyo de tios, tias, abuelos siguen otro año más y con las ayudas locales incluida las del Cabildo(estas ayudas locales apenas suplen 1/4 de los gastos anuales de un estudiante universitario. Y te puedo asegurar que los niveles económicos son bajos pero al no superar el porcentaje de las BECAS en mayúsculas sólo tienen la esperanza de las locales y de la generosidad de la familia política (tías, tios y abuelos). Este año conozco alguién que sus Tios le han dicho que no pueden ayudar más y sus padres en paro. No generalices. No ayudas con este comentario
    SALUDOS VICKY

    ResponderEliminar