sábado, 1 de mayo de 2010

Firma del convenio con el Cabildo de Lanzarote-AEUCO

El próximo jueves 6 de mayo la asociación de estudiantes universitarios conejeros más conocida por AEUCO firmará un convenio con el Cabildo Insular de Lanzarote para la apertura de la oficina del estudiante universitario conejero en Tenerife. Es un gran día para los estudiantes universitarios y para AEUCO que después de tantos meses no sólo luchando sino trabajando mano a mano con el Consejero de Educación, Francisco Cabrera, puede ver la luz una sede estudiantil de Lanzarote en Tenerife.

El acto estará presidido por el Presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, el Consejero de Educación y Cultura, Francisco Cabrera y el Presidente de AEUCO, Jacobo Medina.

Sin más decirles que quedan invitados al acto de presentación de la oficina y posterior firma del convenio.

9 comentarios:

  1. Lo que sigo sin comprender es cómo una residencia universitaria le sale más barata a un estudiante procedente de La Gomera que a uno de Lanzarote. Por qué el Cabildo de la Gomera subvenciona a sus estudiantes y esta isla gasta en educación y cultura lo mínimo.

    ResponderEliminar
  2. Hasta hace 2 años yo tengo entendido q el cabildo subvencionaba la estancia en la residencia de las palmas y las islas de la palma, el hierro y la gomera, subvencionaban estancia y comida, por eso a ellos les salia mas barato.

    ResponderEliminar
  3. Yo...sinceramente no veo justificado el gasto de la "sede". A dia de hoy, todo se puede y DEBE (recadito para las instituciones en la isla) hacer por internet con una buena pagina web.

    Porque entonces entiendo como logico, abrir una en Gran Canaria, otra en Madrid, en Granada, Salamanca...ya que todos los estudiantes debemos tener los mismos derechos y servicios. No hay estudiantes de 1º y estudiantes de 2º.

    Y entonces estariamos hablando de unos gastos increibles.

    Ademas, ¿Quien elije el local? ¿Y quien decide con que compñaias contratar los distintos servicios? Saldra a concurso publico o sera elejido a dedo.

    Se va a pagar algo a quien/quienes esten en la oficina o saldra una beca,ayuda...mediante publicacion por parte del cabildo para que todo aquel que quiera se "pueda" presentar...

    Vamos son dudas...entiendo que si somos jovenes y queremso cambiar la forma de hacer politica en la isla, hagamos un ejercicio de transparencia.

    ResponderEliminar
  4. Perdona pero quien va a gestionar la oficina del estudiante universitario es AEUCO. El Cabildo de Lanzarote da una ayuda económica pero quien se molesta cada día en buscar la buena gestión es AEUCO. Por lo que queremos que quede claro que no sólo apoya el Cabildo que AEUCO se ha movido para buscar financiación MAS TRANSPARENCIA IMPOSIBLE.Sólo se creará por ahora en Tenerife porque hay 700 estudiantes, es decir el sitio donde mayor estudiantes hay y por ello se crea aqui, por ello AEUCO la crea aqui. ¿que concurso público? si solo es una ayuda económica.

    Un saludo, aeuco. Y si tienen algún problema ya saben manden un email a la siguiente dirección aeuco@hotmail.com y les informaremos de primera mano.

    Informense bien para después hablar.

    ResponderEliminar
  5. Me parece indignante el comentario anterior de que "no se ve justificado el gasto de la sede". Por favor, cuenten cuantos estudiantes existen en cada sitio y donde es más necesario la sede, y os dareis cuenta de que es en Tenerife,como bien ha especificado AEUCO. No podemos hacer una sede en cada universidad donde se encuentre algun conejero estudiando, se realizará donde más gente de nuestra isla se encuentre estudiando (Tenerife). Así pues, informense de antemano para comentar un tema tan serio, que es nuestra oficina de aeuco, tan buscada y que ahora,después de numerosas reuniones, podemos tenerla para unir a los estudiantes conejeros en tenerife, en una sola unidad.

    ResponderEliminar
  6. Pero ¿ahora no se puede opinar?, digo que podre decir que la sede no me parece un tema prioritario, si lo pienso.

    Si es necesaria una oficina, el cabildo de lanzarote, los ayutamientos, los diputados por la isla en el parlamento de canarias se muevan y "pidan" a la universidad de la laguna y las palmas un despacho, como tienen las delegaciones de estudiantes de cada escuela.

    Que la universidad es un lugar publico, y (entiendo) que el Rector tiene que dar cabida a todo el que considere que debe estar y una asociacion de estudiantes, esta justificada.

    Vamos que el cabildo o los ayuntamientos de la isla no van a correr con todos los gastos que ocasione AEUCO?

    ¿Como piensan pagar el alquiler y los gastos de la oficina?

    Si no es de fondos publicos ¿Como se financia AEUCO? (Vamos que no me pareceria mal una donacion de 1 euro por estudiante y mes al estilo ONG).

    Pero como no lo se, podrian publicar un post explicandolo. Gracias.

    Y al comentario que dice que el mio anterior es indignante....hombre, yo tan necesesaria no veo una sede FISICA, (losiento mucho si pude molestarte, pero es que soy asi, cabezon para algunas cosas ;-p).

    Si la funcion que tiene es para llamar a la familias, hacer fotocopias...como lei en algun otro post, pues...

    Ya que para UNIR A TODOS LOS CONEJEROS BAJO UNA MISMA BANDERA, no hace falta un piso/oficina, sino tremendo chalet para meter a los 700 estudiantes.

    Y ojo que quede claro que la asociacion:

    1) Me parece indispensable
    2) Que esta haciendo un buen trabajo
    3) Que deberian de meter mas caña a los politicos y quejarse mas.

    Pero no veo justificado el gasto en una oficina, con un portatil y conexion a internet tienes montada la oficina en cualquier esquina. Me parece que ese dinero podria estar mejor empleado en otras cosas.

    ResponderEliminar
  7. Soy el del comentario anterior, que como creo q me ha quedado muy critico, y no lo puedo editar pues vengo a aclararlo.

    Que AEUCO me parece muy bien, que esta haciendo un buen trabajo y que salio de la nada, con el empuje y el trabajo de los que lo formeis.

    Que veo la parte positiva de tener un punto de encuentro, donde pedir informacion, recoger y entregar documentacion, organizar encuentros en cada incio de curso para "juntar" y hacer mas facil el adaptarse a los nuevos y muchas actividades mas.

    Lo que realmente me molesta es que teniendo las universidades despachos vacios (seguro). Tengamos que "pagar" un alquiler por un sitio que seria gratis, si nuestros politicos dejaran un poco de pensar en como llenarse los bolsillos, levantaran el tlf y le dijeran al consejero de educacion que llamara a los Rectores y nos "prestara" un despacho. Es que lo veo tan sencillo por su parte que me molesta.

    Solo es eso que creo que con un poco de voluntad politica se podrian hacer muchas cosas, pero como ellos van a lo que van....pues.

    Solo era para aclararlo. Fijate si el comentario va con propisito de enmienda que si hubiera una cuenta de paypal para hacer el ingreso del euro de este mes, lo hacia y todo.

    ResponderEliminar
  8. Desde AEUCO sólo tenemos que decir una cosa, fuimos primero a pedirle un despacho a la Universidad de La Laguna y nos dijo que NO, fuimos al Director General de Universidades para que hablase con la ULL. Y nos dijo que no que si no tenían que poner una oficina para los del sur de Tenerife, otra para los de raza negra, otros para los homosexuales.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Me parece INCREIBLE que se compare y pongan a la misma altura a TODOS los conejeros entre los que hay gays, lesbianas, heteros, negros, blancos, amarillos, discapacitados..... con unos colectivos.

    Pero que poco respeto se tiene en el gobierno de canarias a Lanzarote.

    ¿Que opina el presidente del cabildo ante estas declaraciones? ¿Y los parlamentarios por Lanzarote en el gobierno de canarias?

    Esto es como la Universidad en Lanzarote, que no esta ni se la espera. Y nuestros "amigos" politicos....como si la cosa no fuera con ellos.

    ResponderEliminar