lunes, 3 de mayo de 2010

El Ayuntamiento de Yaiza elimina las ayudas al transporte del curso 09/10

El Ayuntamiento de Yaiza se ahorra un año las ayudas al transporte universitario y es que la institución sureña ha sacado y aprobado en el último pleno la ordenanza de ayuda al transporte pero no para el curso 09/10 sino para el curso 10/11 por ello se están librando de pagar el apoyo económico de el curso que está a punto de finalizar.

Sabemos la situación en que se encuentra el consistorio de Yaiza pero no podemos permitir que las nuevas políticas de ahorro pasen por eliminar las ayudas al transporte universitario ayudas que son eminentemente sociales.

En el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas de 21 de abril de 2010 se publicaba de esta manera la exposición pública de la ordenanza de ayuda al transporte: “Exposición al público de la ordenanza para la concesión de ayudas al transporte para estudios universitarios”. El problema es el siguiente; no han señalado para que curso, por lo que todo el colectivo estudiantil universitario residente en Yaiza pensaba que era para este año académico que está a punto de finalizar, por lo tanto esta publicación dio lugar a confusión. Incluso en el orden del día del pleno del Ayuntamiento de Yaiza, que se celebró el 12 de abril, en su punto tercero tampoco tenía fecha.

Decir que todos los Ayuntamiento de Lanzarote y el Cabildo Insular cuando envían al BOP la aprobación de las bases de las becas o ayudas incluyen para qué promoción universitaria es y lo especifican de manera clara.

Una vez más tenemos que hablar del consistorio de Yaiza y una vez reclamar que se tomen en serio las ayudas al transporte ya que muchos estudiantes resuelven algo de gastos con esas ayudas. A día de hoy no han hecho efectivo el pago de la subvención del anterior curso académico 2008/2009 y la concejala de Educación se comprometió a que en marzo estarían ingresadas esas ayudas.

Solicitamos al Ayuntamiento de Yaiza que subsane el asunto y saque de inmediato la convocatoria para el curso 09/10, porque si no reivindicaremos para el curso 10/11 que se paguen las ayudas por duplicado. En Lanzarote no se puede dar lugar a una desigualdad en el reparto de las ayudas ya que estudiantes que viven en otros municipios tienes mejores ayudas que otros. Suplicamos al consistorio sureño que se tome en serio las subvenciones al transporte y apueste para que los estudiantes de Yaiza salgan a estudiar una carrera universitaria poniendo como precedente los pagos al día.

1 comentario: