martes, 4 de mayo de 2010

Yaiza contesta y aeuco responde.

El Ayuntamiento de Yaiza rectifica y dice que si se sacarán las solicitudes de ayudas al transporte para el curso 09/10. Y nos han comunicado que en ningún momento pretenden eliminar esas ayudas. Desde AEUCO sabíamos que no iban a salir pero felicitamos al ayuntamiento por la rápida actuación.
El alcalde nos ha dicho que las ayudas se ingresarán dentro de un mes y medio. Nos hicieron creer que no las iban a eliminar y nos hicieron creer que era por falta de liquidez, pero no, el Alcalde de Yaiza dice que es porque la ordenanza no está en vigor.

Esto dice el Ayuntamiento de Yaiza "Este documento, aprobado en sesión plenaria de 12 de abril y publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de 21 del mismo mes, se encuentra ahora en fase de exposición pública. "La Ordenanza entrará en vigor luego de 30 días hábiles a partir de la fecha de publicación en el B.O.P. y siempre y cuando no se presente ninguna alegación. A partir de ese momento, el Ayuntamiento realizará una convocatoria ordinaria de becas para estudiantes en la que se solicitará toda la documentación que estipule la Ordenanza. Y así será a partir de ahora: cada año se realizará una convocatoria conforme a lo que establece la nueva Ordenanza. Estos son los pasos que marca la Ley y que este grupo de Gobierno y esta Corporación tienen la obligación de cumplir" asegura Domínguez.

Como se recordará, la Ordenanza que hasta ahora regulaba las ayudas a los estudiantes quedaba obsoleta ya que estaba redactada, de manera específica, para el curso 2007-2008. "Se hacía necesario adecuar la Ordenanza a la realidad actual del municipio y dotar así a los estudiantes de una herramienta que les ayudara a cumplir con sus obligaciones en tiempo y en forma. Lo que hemos hecho es crear una Ordenanza conforme a la Ley".

Por último tenemos que decir al Ayuntamiento de Yaiza que una vez más incumple con los estudiantes universitarios de Yaiza.
 
Un saludo, aeuco.

6 comentarios:

  1. ¿Que ayudas se pagan en mes y medio? La del curso 08/09 no estan pagadas y nos llevan diciendo tiempo que la semana que viene, el mes que viene....

    La ayuda del curso 09/10 que esta finalizando ¿ya se puede ir a pedir y cuando sera pagada?

    ResponderEliminar
  2. Segun el comunicado del alcalde, CREO Q NO SABEN (o no lo quieren saber) que no han pagado la del 08/09 y es la del 09/10 la que quieren empezar a pagar ahora(llevan un año diciendo q la pagan la semana q viene). Deben 2 años de ayudas a los estudiantes 2 cursos academicos.

    ResponderEliminar
  3. Vamos a ver que se dejen de rollos y paguen de una vez las ayudas del año pasado y las de este. Hay dinero para pagar asesores, chofers, fiestas, comilonas, gente cobrando en el ayuntamiento metidos a dedo....y para la gente no hay dinero....mejor les diera verguenza

    Si no hay dinero para los estudiantes que el alcalde deje de cobrar y los concejales, asesores, amigos varios....

    ResponderEliminar
  4. El Ayuntamiento de Yaiza dice que no ha pagado porque no la ordenanza no estaba acorde al tiempo, es decir no era compatible con la convocatoria de ayudas del curso 08/09.

    ResponderEliminar
  5. Tienen que pasar 20 días de la publicación de la ordenanza para poder pagar las aydas del curso 08/09. Y después sacarán la convocatoria del curso que va a terminar, es decir, 09/10, ellos desde el ayuntamiento nos dijeron que se iva a eliminar pero han rectificado y sacarán la convocatoria en verano, así que será en verano cuando se arreglen las solicitudes del curso 09/10.
    Un saludo, aeuco

    ResponderEliminar
  6. Por último decirles que la convocatoria 10/11, es decir del curso que viene la pretenden sacar cuando empieze el curso. No sabemos como lo harán pero tendrán que hacerlo por el bien de los estudiantes universitarios residentes en Yaiza.Un saludo

    ResponderEliminar