jueves, 6 de mayo de 2010

AEUCO Y CABILDO firman el convenio.

El Cabildo y AEUCO firman un convenio para la puesta en marcha de una sede social para los universitarios lanzaroteños en Tenerife

La consejería de Educación y Cultura, dirigida por Francisco Cabrera, financiará con 12.000 euros la puesta en marcha de la sede.
Los aproximadamente 700 estudiantes lanzaroteños que en la actualidad cursan sus estudios universitarios en Tenerife contarán a partir de ahora con una sede social específica donde fomentar el encuentro, la información y la integración de estos alumnos.

Se trata de una reivindicación cursada por la Asociación de Estudiantes Universitarios Conejeros a la consejería de Educación del Cabildo de Lanzarote y que ha encontrado la respuesta satisfactoria con la firma de un convenio rubricado esta mañana por el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, el consejero de Educación y Cultura, Francisco Cabrera, y el presidente de la AEUCO, Jacobo Medina.

El acuerdo, con una vigencia de un año a partir de la firma, contempla una aportación de 12.000 euros por parte de la institución insular para sufragar los gastos derivados de la dinamización de las actividades formativas que se organicen. Por su parte la Asociación de estudiantes se encargará de la gestión de la sede y de su cuidado y mantenimiento.

Tanto para el presidente del Cabildo como para el consejero de Educación, "la puesta en marcha de esta oficina o sede social era una prioridad en materia educativa de este gobierno, no sólo por ser una petición de nuestros estudiantes, sino porque entendemos que es necesario un espacio de encuentro donde se pueda canalizar la información sobre trámites de ayudas al transporte, becas, organización de cursos, que tengan su proyección y afecte a la comunidad universitaria".

Según se prevé, esta oficina empezará a operar en unos meses y ofrecerá servicios a los universitarios lanzaroteños tales como "conexión a internet, fotocopias o charlas de interés educativo, así como la tramitación de becas", explica Jacobo Medina, presidente de AECU. La misma estará ubicada en el centro histórico de La Laguna.

La intención de la consejería de Educación del Cabildo es continuar "con esta política de atención a los estudiantes y seguiremos colaborando y trabajando cojuntamente con la Asociación para abrir otras oficinas como la de Tenerife". La próxima prevista será la de Gran Canaria que, según las gestiones realizadas por la Asociación estará ubicada en el propio Campus Univesitario de la ULPGC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario