martes, 15 de junio de 2010

AEUCO se reunió con la consejera de Bienestar social, Juventud y vivienda del Gobierno de Canarias Doña Inés Rojas

El presidente de AEUCO, Jacobo Medina se reunía hoy martes en Tenerife con la consejera de Bienestar social, Juventud y vivienda del Gobierno de Canarias Doña Inés Rojas para contarle de primera mano nuestra lucha y nuestros proyectos a corto y largo plazo así como los objetivos conseguidos hasta ahora.

La reunión, que valoramos positivamente, transcurrió con un sabor conejeros, pues por primera vez AEUCO se reúne con una consejera del Gobierno y además siendo la misma de Lanzarote.La consejera nos comentaba que ella misma vivió hace años la misma situación, al tener que trasladarse para cursar una carrera y le ha gustado, sorprendido y alegrado que de una vez por todas naciese una asociación que defendiese los intereses de los universitarios.
El punto más importante de la reunión fue la presentación de la propuesta de los bonos de viaje aéreo que llevamos defendiendo desde ya hace meses para que el Gobierno de Canarias subvencione los billetes más importantes del curso académico. AEUCO lo que solicita es que exista una serie de bonos con los cuales podamos viajar durante todo el año académico. Pedimos que a los estudiantes de las islas menores, que sufrimos cada día la doble insularidad e incluso la triple contando a la Graciosa, se nos asignen 6 bonos anuales de ida y vuelta cada uno para que las tarifas normales se conviertan en tarifas universitarias subvencionando el Gobierno de Canarias la cuantía restante, es decir, si un viaje de Lanzarote a Tenerife sale 106€ ida y vuelta con el bono se convierta en 40 y la cuantía restante sea subvencionada. No les pedimos que nos paguen el 100% que deberíamos porque no es nuestro problema haber nacido en una isla que no tiene un campus universitario con gran oferta educativa. Sabemos cuál es la situación económica de Canarias y es por ello por lo que deben apoyar el futuro de los jóvenes universitarios.
La consejera nos comentaba que ya es hora de que los jóvenes universitarios se movilicen y reclamen lo que verdaderamente nos preocupa, junto con otros asuntos también vitales, el futuro de nuestros universitarios.

Le hemos presentado el proyecto de la oficina del estudiantes universitario conejero en La Laguna, la cual inauguraremos con el comienzo del nuevo curso académico, y también le explicamos en qué consistía el acuerdo que hemos llegado con la compañía aérea Islas, el cual valoró positivamente ya que el principal problema es el traslado del universitario.AEUCO ha invitado a la consejera a inaugurar las I jornadas llamadas “Tú también puedes ir a la universidad” que se va a llevar a cabo el 2 y 3 de septiembre ya que se y estará parcialmente subvencionada por la Fundación IDEO dependiente ésta de la consejería de Juventud del Gobierno de Canarias de donde la consejera doña Inés Rojas es la máxima responsable. Las jornadas se dividirán en dos bloques: un primer bloque para incentivar al estudiante conejero a realizar una carrera y el futuro campus universitario de Lanzarote y una segunda parte donde se hablará de las ayudas y becas que hay por parte de las instituciones, se explicará el futuro Plan Bolonia y el Espacio Europeo de Educación Superior.

Una vez más tocamos en otra puerta, esta vez la de la Consejera Doña Inés Rojas para que los estudiantes de Lanzarote tengan lo que se merecen como las islas capitalinas, una vida universitaria sin excepciones y es por ello por lo que seguiremos tocando puertas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario