domingo, 13 de junio de 2010

Las ayudas de Yaiza se hacen de rogar

Ya hemos pedido, instado, reclamado las ayudas de los universitarios residentes en Yaiza para cursar una carrera fuera de Lanzarote ¿Qué nos queda?
La última vez que hablamos con el alcalde e Yaiza nos comentó que la ordenanza no estaba en vigor porque era una ordenanza para la convocatoria de ayudas para el 2007 y las ayudas que tienen que pagar son para el curso 2008/2009 y que ésta entraría en vigor el 12 de mayo, cuando acabara su exposición pública, y ya podrían pagarse dichas ayudas porque según nos comentaban no era un problema económico sino que la ordenanza no estaba en vigor, estamos a mediados de junio y todavía no se ha hecho efectivo el ingreso.

Con respecto a la convocatoria de ayudas correspondiente para el curso 2009/2010 no vamos a decir que las van a eliminar porque ya ha dicho el alcalde y la concejal que no será así y que habrá por lo tanto convocatoria para el curso que ya finalizó. Desde AEUCO esperamos que aquellas palabras no hayan sido para cerrarnos la boca a los estudiantes pensándose pues que somos ilusos en el tema. Estamos vigilantes y no nos hemos dormido en los laureles con éste tema, lo único que estamos haciendo es dejarles tiempo para que planifiquen cuándo pagar a los estudiantes universitarios y cuándo sacar la convocatoria del curso, que como comentamos anteriormente ya finalizó.

Desde AEUCO queremos decirles a todos los estudiantes universitarios de Yaiza que juntos podemos exigir de una vez por todas seriedad en este sentido y reclamar lo que les corresponde. Debemos luchar por sus propias ayudas y por las ayudas de los futuros estudiantes del municipio sureño que viendo éste panorama de faltas de ayudas por parte del ayuntamiento de Yaiza hasta se piensan si cursar una carrera no teniendo muchos recursos será factible.

El grupo de gobierno de Yaiza tiene que poner las cartas sobre la mesa y apostar por los estudiantes universitarios del municipio que ya reclaman por enésima vez el pago de las ayudas. Puede que sea una pequeña ayuda y muchos digan “para lo que dan no vale la pena reclamar” pero es que esa ayuda de 250 euros puede ayudar a un estudiante con pocos recursos económicos y salvarle un mes de estudio fuera de su isla.

El alcalde de Yaiza tiene hijas estudiando fuera de Lanzarote como nos comentó, se nota que no les hace falta las ayudas de un ayuntamiento pero a muchas familias sí y como a nosotros nos toca defender a los estudiantes universitarios en este caso de Yaiza, instamos una vez más al alcalde de Yaiza a que haga efectivas las ayudas del curso 2008/2009 y aprovechamos para pedirle a la oposición de Yaiza que pida junto con AEUCO que esos pagos se hagan realidad y no nos den largas y largas pensando que somos estudiantes y nos enteramos de nada.

Firmado
AEUCO

1 comentario:

  1. llevan haciendose de rogar 2 años ya... al final no se van ni a dar las dichosas ayudas,deberian tener verguenza los politicos que no hacen sino engañar una y otra vez a los universitarios, se nota que les intereza el futuro de sus ciudadanos.

    ResponderEliminar