jueves, 3 de junio de 2010

Las ayudas de Tías se hacen de rogar

Hoy hemos recibido un email de la Concejala de Educación del Ayuntamiento de Tías. Creemos oportuno que lo lean.

"Buenos días, para contestarles sobre el tema de las becas, les menciono otra vez el tema (administrativo), no como disculpa sino como motivo de la tardanza de las mismas, como saben la nueva ley de subvenciones nos obliga a sacar unas bases con su correspondiente ordenanza, en dichas bases, uno de los requisitos u obligaciones de los adjudicatarios de estas becas, es su justificación desde el momento de recibirlas y en un plazo de seis meses.Muchos estudiantes o no lo leyeron o se despistaron y no justificaron en tiempo y forma, y como ustedes saben esto conlleva, desde perder la siguiente subvención, hasta tener que devolver la anterior..Pues como es el primer año que lo hicimos con el nuevo sistema, abrimos un nuevo plazo de presentación de la justificación a todos los estudiantes implicados, se hizo personalmente a cada uno por carta y luego como se vencía el plazo y seguían faltando algunos, insistimos por teléfono, para que no perdieran la de este año. Con esto no quiero justificarme personalmente, quiero que comprendan la situación, desde el principio les dije que no era tema económico, solo administrativo y de plazos, bueno para acabar, la situación a día de hoy es la siguiente., se están comprobando todas las altas a terceros, que no falle ningún número de cuenta y según el departamento de intervención entre hoy jueves y el lunes, estarán todas ingresadas, si no es así públicamente les pediré disculpas por lo que a mí respecta.Siento mucho estas complicaciones, espero que no vuelva a ocurrir, también les pediría que se lean la letra pequeña de las bases de las subvenciones. Muchas gracias. Un saludo Paca Toledo"

El Alcalde de Tías hace dos días nos dijo que el día 2 estarían ingresadas y así se lo hicimos saber al colectivo estudiantil universitario residente en Tías pero vemos que otra vez vuelve a fallar la palabra de los gobernantes como ocurren con Yaiza, donde ya se no está tomando el pelo.

Desde AEUCO queremos decirle a los gobernantes que las ayudas son vitales para el desarrollo de la vida estudiantil en la ciudad universitaria de destino.

Un saludo, AEUCO






2 comentarios:

  1. ¿Son gratis? ¿por qué nunca poneis los precios? ¿no importan? ¿si digo que no sabía el precio me dejan hacer el curso?

    ResponderEliminar
  2. La pregunta entendemos no va en esta noticia porque ésta noticia es de las ayudas de Tías.
    En la noticia de los cursos al final te pone ¿como inscribirse? pincha y te sale la información necesaria.

    Un saludo

    ResponderEliminar